lunes, 5 de febrero de 2007

Contacto

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Problemas? Sea cual sea el motivo de tu consulta, te agradezco el interés en comunicármela. Puedes enviarme un e-mail a:

migeoblog@gmail.com


También puedes seguirme en Flickr y Twitter.






















11 comentarios:

Anónimo dijo...

esto fue un fenomeno que los cientificos sabian, todos cayaron pero cada quien sabe en su conciencia lo que hiceron ,cuantas vidas humanas podrian haber salvado no quiero decir mas a pocas palabras a un buen entendedor........

Anónimo dijo...

tengo una duda sobre el terremoto,dos semanas antes en ica en el cielo se diviso una luz a larga distancia era como una bola de fuego con cola parecia un meteorito y iba bajando hasta que desaparecio unas cuantas personas pudieron verla no se si tenga relacion y que pudo ser?

Miguel Vera dijo...

Sobre las luces, puedes leer este artículo.

Saludos.

http://estugeofisica.scienceontheweb.net/ dijo...

Un saludo a todos los lectores del blog, Este comentario no tiene que ver con el tema, Miguel disculpame por eso, sólo quería dar a conocer mi página web.

http://estugeofisica.scienceontheweb.net/

Ésta página ha sido ideada por alumnos del 5to año de la Escuela Profesional de Ingeniería Geofísica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Únicamente pretendemos que ésta sea un medio de comunicación con otras personas a las cuales les interesen los temas relacionados con la Geofísica. Intentaremos mejorar la página con el tiempo e incluir todo aquello que pueda ser de interés para los estudiantes.

Aquí puedes encontrar apuntes y documentos relacionados con las diversas asignaturas de la carrera. Nosotros trataremos de colocar todo aquello que pase por nuestras manos que pueda ser de interés.

Espero sus comentarios, gracias.

MABE dijo...

HOLA FELICITACIONES POR EL BLOG,CUANTOS AÑOS DE ESTUDIO Y DEDICACION,ES UN APOSTOLADO REALMENTE.BUENO HOY EN MI PAIS URUGUAY DICEN QUE HUBO UN AERO MOTO DURANTE LA MADRUGADA,PUEDE SER? EXISTE ESO? QUE PIENSAN UDS? GRACIAS MARIA.-

Miguel Vera dijo...

Hola MABE, muchas gracias por tu comentario.

Sobre tu consulta, debo decir que nunca había escuchado el término "aeromoto", pero imagino que quiere decir "terremoto en el aire". Sea como sea, eso no existe. Lo cierto es que sin saber los detalles de lo que ocurrió no puedo darte mucha información, aunque asumo que se habrá tratado de una tormenta eléctrica o algo por el estilo.

Dicho esto, tengo entendido que las fuertes lluvias que han venido ocurriendo en Uruguay son producto del encuentro de 2 frentes, uno de aire caliente (asociado al fenómeno El Niño) que viene del norte, y otro de aire más frío que viene del sur. Cuando esto ocurre, en la zona de encuentro de los 2 frentes se forman tormentas, y son éstas las que provocado las intensas precipitaciones.

Espero eso resuelva tus dudas.

Saludos.

MABE dijo...

GRACIAS MIGUEL ,SIEMPRE TAN ATENTO,SE VE QUE LO TUYO ES UN APOSTOLADO.MUCHAS GRACIAS

Franz García dijo...

Un salodo, ni nombre es Franz estudiante de Geologia en Guatemala, agradesco la oportunidad de ser parte de este blog.

Exitos Miguel.

MABE dijo...

ACA EN URUGUAY LOS MEDIOS SIGUEN DICIENDO QUE OCURRIO UN "CIELOMOTO"(LA EXPLICACION QUE DAN AQUI ES QUE ES UNA EXPLOSION EN EL AIRE CAUSADA POR UNA MEZCLA DE NO SE QUE GASES)EL 17/2 A LAS 6:00 A.M EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO DONDE YO VIVO(YO NO ME ENTERE)MUCHOS DICEN QUE LO ESCUCHARON. PERO ES QUE ESO ¿EXISTE ESO ? QUE DICEN UDS QUE ESTE SUCEDIENDO?

MABE dijo...

TU ME HABLASTE DEL FENOMENO EL NIÑO: ¿COMO SE ORIGINO ESE FENOMENO,DEL QUE HACE UNOS AÑOS ESTOY OYENDO HABLAR? POR QUE LE LLAMAN "EL NIÑO?

Miguel Vera dijo...

Gracias Franz. Bienvenido.

MABE, estuve revisando las noticias, y al parecer un meteorólogo en Uruguay mencionó la palabra "cielomoto". Yo no soy nada experto en meteorología, pero creo que la explicación más sencilla sería que ocurrieron truenos fuertes. Encontré una explicación bastante razonable aquí: http://ir.pe/1j95

Lee más abajo la respuesta que dice: "Imagina un rayo durante una tormenta eléctrica. No es sino una descarga eléctrica que libera la electricidad estática contenida en las nubes cuando hay tormenta. Ahora bien, esa descarga tiene una temperatura de 27.000º y, si bien dura realmente muy poco, es lo suficientemente grande como para calentar muchísimo el aire a través del cual se descarga.

Ese aire está formado por una mezcla de gases y esos gases, al calentarse, se dilatan, aumentan su volumen desplazando hacia afuera a los demás gases. Y como el aumento de temperatura es enorme y en muy corto tiempo, el desplazamiento de aire resulta extremadamente violento, generándose una onda de choque (igual que en una explosión) que no reconocemos con la vista sino con el oido: escuchamos truenos."

Continúa leyendo y vas a entender de lo que habla. Como dije, creo que es la explicación más lógica.

Y sobre el fenómeno El Niño la página en Wikipedia lo explica bien en los primeros párrafos. http://es.wikipedia.org/wiki/El_Ni%C3%B1o

Espero te sea de ayuda. Ante todo, quédate tranquila, no creo que se trate de nada grave.

Saludos.