lunes, 31 de agosto de 2009

BlogDay 2009

Blog Day 2009

Como ya es costumbre en la "blogósfera", el 31 de agosto celebramos el BlogDay recomendando 5 blogs:
  1. Blog FIIS UNI: El blog de la comunidad de bloggers de la Fac­ul­tad de Inge­niería Indus­trial y de Sis­temas (FIIS) de la UNI, es un espacio donde, además de noticias estudiantiles, comparten artículos científicos y de ingeniería. El esfuerzo que hacen les ha valido el reconocimiento como el mejor blog en la categoría Educación del concurso 20 Blogs Peruanos de este año. ¡Felicitaciones!
  2. Microeconomía: Blog del Economista Guillermo Pereyra, profesor de la UNI. El objetivo de su blog es, en sus palabras: "Expresar de manera pública lo que pensamos en términos microeconómicos sobre situaciones cotidianas". Y lo hace muy bien, escribiendo análisis bastante interesantes y compartiendo artículos, videos, presentaciones, mapas mentales.
  3. Economía de los Mil Demonios: Es difícil colocar en una sola categoría a este blog, que es relativamente nuevo. Es algo así como "economía para dummies" salpicada con posts relativos a política, piratería y hasta zombies, pero de todo lo que habla lo hace con perfecto sentido y claridad.
  4. El Blog del Morsa: Un viejo conocido de la blogósfera peruana, pero que en realidad recién me he dedicado a seguir. Este blog tiene una temática aún más variada que el anterior, por lo que simplemente lo describiría como un blog de análisis de temas de actualidad. Recomendables, para mi gusto, sus viernes digitales.
  5. Locos por la Geología: No podía dejar de recomendar un geoblog. Con actualizaciones casi diarias (a diferencia de este blog, que debo revivir por cierto) Graciela Argüello, geóloga, investigadora, y profesora de las Universidades de Córdoba y Río Cuarto, abarca temas básicos de geología acompañados de algunos posts de opinión y de investigación.
Me gustaría hacer una mención especial al Blog del Paki, un blog de opinión variada, de temática semi-política, cuyo autor (a quien aparentemente debo unas cervezas) ha tenido la gentileza de recomendar a MiGeo entre sus 5 blogs, a pesar de la falta de actualizaciones recientes. Espero poder enmendar pronto esta falta, y es posible que se venga un cambio de diseño también. Ya veremos.

Este año lamentablemente no tengo fotos del evento BlogDay en Lima, ya que hubimos muchas personas que no alcanzamos a entrar. Será para la próxima. De todos modos los dejo con el video que se hizo para el evento, con muchos bloggers peruanos conocidos y no tan conocidos. Está muy divertido.


Y para terminar, no dejen de visitar mis blogs recomendados del 2007 y 2008.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags: blogday blogday2009

1 comentario:

Graciela L Arguello dijo...

Gracias por tu recomendación a mi blog, espero estar a la altura de tu confianza Un abrazo, Graciela